El acoplamiento D-FLEX utiliza manguitos flexibles elastoméricos moldeados, disponibles en EPDM, Neopreno o Hytrel. Estos elementos, por su capacidad de flexionarse en 4 direcciones, permiten acomodar desalineaciones angulares, paralelas y axiales, absorben impactos y amortiguan vibraciones.
El elemento está conectado por medio de dientes externos e internos que engranan con los dientes de los cubos. Su diseño sin necesidad de lubricación facilita la instalación y garantiza un funcionamiento sin problemas durante años.
Además, este acople cuenta con características que lo diferencian de los competidores como un equilibrado de brida AGMA 9 para reducir la vibración, perfil de dientes redondeados para un mejor ajuste y mayor vida útil, acabado de revestimiento en polvo ionizado de alta calidad, y distintos métodos para la fijación del eje.
El elemento de EPDM es adecuado para funcionar a una temperatura de -34°C a +135°C, el de Neopreno de -17°C a +93°C, y el de Hytrel de -53°C a +121°C. Tanto en EPDM como en Neopreno se consigue una capacidad de flexión torsional de 15° y de desalineación angular de 1°. El elemento de Hytrel, apto para transmitir cuatro veces la potencia del de EPDM o Neopreno, tiene una capacidad de flexión torsional de 7° y 0.25° de desalineación angular. Los acoplamientos D-Flex que utilizan elementos de EPDM y Neopreno son conductores estáticos, es decir, son capaces de conducir y disipar eficazmente la electricidad estática para mantener un entorno de trabajo seguro.