Los acoplamientos de láminas de la serie GEL 500-S de DIN.AL. se utilizan para la conexión de encoders, tacogeneradores, contactores, motores, instrumentos de medida y en otras aplicaciones en las cuales se requiera un movimiento de rotación uniforme en los cuatro cuadrantes y una absoluta rigidez torsional, incluso cuando los ejes a acoplar no estén perfectamente alineados entre sí.
Su especial construcción con anillos de apriete autocentrantes permite realizar el ajuste del acoplamiento sin utilizar tornillos prisioneros ni chavetas. Estos acoples, diseñados de acuerdo a la norma DIN 740, pueden absorber desalineaciones angulares, radiales y axiales sin causar tensiones en los ejes conectados. Por ser compacto, su montaje es sencillo incluso en posiciones críticas. Además, pueden ser empleados en entornos con temperaturas desde -30 °C hasta 200 °C.
Los materiales empleados son de alta calidad. El cuerpo y los cubos están hechos de una aleación ligera no magnética con tratamiento galvánico anticorrosión. Los discos, responsables de la transmisión y la elasticidad del sistema, están fabricados en una aleación especial de bronce. Los tornillos de ajuste son de acero inoxidable E-42 para evitar la corrosión.