DODGE

Chumaceras de rodamiento de bolas - DODGE

En la industria, las chumaceras de bola Dodge son la mejor opción en cuanto a servicio confiable y bajo mantenimiento. Estas chumaceras tienen un rodamiento de bolas montado en la carcasa que se atornilla a una superficie.


Estas chumaceras están disponibles en distintos sistemas de fijación al eje. La fijación por tornillo prisionero tiene un gran poder de sujeción y facilidad de instalación en áreas reducidas. También está disponible el sistema D-LOK diseñado para mejorar la concentricidad reduciendo vibraciones y minimizando el daño al eje para fácil extracción. El sistema Grip Tight consiste de un adaptador de manguito cónico fácil de colocar y que provee buen ajuste a presión que no daña el eje.


Además de las chumaceras para trabajo estándar, se cuenta con una línea de chumaceras aptas para ser lavadas y que son ideales para trabajo en la industria de alimentos y bebidas, o farmacéutica. Las chumaceras EZ Kleen tienen un inserto cubierto de un compuesto de níquel resistente a la corrosión dentro de una carcasa de polímero o acero inoxidable, esto junto a un sello especial para una protección superior contra los contaminantes. Las chumaceras Ultra Kleen, por otro lado, tienen un inserto hecho de acero inoxidable 440C.